El Cruz Azul venció al Monterrey y toma ventaja en las Semifinales del C2024

La Máquina Celeste de la Cruz Azul pitó en el Gigante de Acero, el Cruz Azul venció 0-1 al Monterrey como visitante y toma ventaja en la semifinal del Clausura 2024; Rodolfo Rotondi marcó el único tanto del encuentro.

El entrenador Martín Anselmi sorprendió con la alineación al dejar en la banca al capitán Ignacio Rivero, el Cruz Azul salió a controlar las acciones, durmió la pelota y el ímpetu del Monterrey que poco pudo hacer en la primera mitad del encuentro donde fue maniatado.

Los Cementeros tuvieron la primera en una buena combinación que terminó con un disparo de Lorenzo Faravelli que se fue apenas desviado del poste izquierdo de la portería defendida por Esteban Andrada; los Rayados encontraron respuesta en una jugada que se inventó Luis Romo, quien entró al área y metió tiro que fue desviado por el cancerbero Kevin Mier para mantener el cero en su puerta.

La Máquina volvió a aparecer, Uriel Antuna fabricó desborde por el sector derecho, Lolo Faravelli mandó centro al área y Alexis Gutiérrez controló de espalda a puerta, tuvo que descargar a la aparición de Rodolfo Rotondi, quien conectó el balón con un disparo desde el balcón del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la portería, colocando así el 0-1 al minuto 34’.

Para el segundo tiempo Fernando Ortíz hizo cambios, ingresaron Jordi Cortizo y Brandon Vázquez, los Rayados equilibraron el encuentro y generaron peligro en la meta de Cruz Azul; respondió Anselmi y Rivero entró a la cancha para buscar de nueva cuenta la posesión del esférico.

El Monterrey se volcó al frente y el cambio de Jesús Corona provocó vértigo en la banda derecha, el “Tecatito” tuvo un desborde y mandó un centro que fue desperdiciado por Brandon Vázquez, el delantero perdonó la oportunidad más clara para el empate del equipo regio.

Todavía los Rayados tuvieron una oportunidad, con un tiro centro de Sergio Canales, Kevin Mier se estaba techando y el balón se impactó en el poste derecho tras un mal control del guardameta cementero.

El Cruz Azul toma ventaja en la serie y tratará de definir la llave el próximo domingo cuando reciba al Monterrey a las 18:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes; los Rayados requieren un triunfo por dos anotaciones para jugar la final del Clausura 2024.