Estiman ocupación hotelera del 28% para Semana Santa en Puebla

Gabriela García

Para la temporada vacacional de Semana Santa se estima que la ocupación hotelera del estado de Puebla llegue a un 28 por ciento, según el pronóstico de Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

En entrevista, el líder empresarial comentó que los días de mayor afluencia de visitantes se prevé que sean Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria.

Recordó que previo a la emergencia sanitaria, la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo era muy positiva para su sector. Detalló que los hoteles del centro histórico registraban una ocupación de habitaciones entre el 90 y 95 por ciento; mientras que los establecimientos del interior del estado tenían en promedio un flujo de reservaciones del 75 por ciento.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, destacó que si bien los hoteleros se encuentran listos y preparados para que los viajeros acudan seguros a sus establecimientos, les gustaría que la gente se quede en casa para seguir privilegiando el tema de salud. Agregó que no quisiéran trabajar en Semana Santa y después cerrar nuevamente por el incremento de contagios.

“Nos gustaría que no saliera, porque de nada sirve cerrar las plazas comerciales o todas las actividades en el estado, si la gente se va a Acapulco, a Cancún, a Veracruz o a la Ciudad de México, regresan infectados y contagian a sus familias, entonces en todos nosotros está el actuar responsablemente y no jugar con la salud, sobre todo en estos momentos”, comentó.

Por último, invitó a la población a cambiar las visitas a la playa por visitas a los 10 pueblos mágicos que tiene Puebla. Dijo que además de conocer los sitios hermosos que posee el estado, se ayuda a la reactivación de la economía local.