El Gobierno de Estados Unidos propuso este miércoles la declaración de extinción de 23 especies animales, debido al cambio climático y a la desaparición de sus hábitats naturales. Dentro de las especies a destacar, se encuentra el pájaro carpintero de pico de marfil.
Este anuncio fue dado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y aseguran que estas especies deben salir de la lista de Especies en Peligro puesto que prácticamente se encuentran extintas.
Una de las especies más conocidas dentro de estas 23 es el pájaro carpintero de pico de marfil. Esta especie podía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida.
Te puede interesar: Mujer de 74 años se lanza sobre caimán para salvar a su perro
Dentro del reporte oficial, se pueden ver varios tipos de mejillones del sureste de los Estados Unidos, alrededor de 11 aves de Hawai y dos pequeños peces endémicos pertenecientes de Ohio y Texas.
“Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos”, informó Deb Haaland, secretaria del Interior.
Las 23 especies que se han declarado en extinción, pertenecían a la lista de especies protegidas desde la década de los 60’s. Los expertos señalaron que a pesar de la extinción de dichas especies, los esfuerzos para proteger a los animales han sido efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han logrado salir de la lista de especies protegidas, entre ellas el águila calva y el pelícano pardo.