Gabriela García
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiaw) entregó a la empresa armadora su petición de incremento salarial de 16 por ciento.
En días pasados, los trabajadores otorgaron al Comité Ejecutivo, que encabeza José Juan Hernández, facultades para definir el porcentaje de incremento a solicitar a la empresa y llevar a cabo el procedimiento de negociación de manera directa con la parte patronal, luego de que las asambleas divisionales fueron suspendidas por segundo año ante la emergencia sanitaria por el covid-19.
Al respecto, Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno, pidió al organismo gremial ser consciente del año que hemos vivido.
En entrevista, declaró que fue un año de pandemia, pero también de crisis de semiconductores, fenómeno que ha generado una serie de presiones adicionales.
Finalmente, precisó que van a analizar cuáles son sus exigencias y, partiendo de las mismas, van a negociar que tan coherentes son con la situación económica que hay en la industria automotriz y en el país.