El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el enfrentamiento registrado en Texcaltitlán, Estado de México, “es la excepción y no la regla” y aseguró que se garantiza la seguridad.
“Estamos trabajando todos los días, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre hechos de violencia en el país y si en las reuniones de seguridad se ha planteado alguna estrategia.
“Todavía hay algunos casos, pero es la excepción, no es la regla. Ahí por ejemplo (Texcaltitlán) y en otros casos. Muchísimos casos, pero nunca igual”, precisó.
López Obrador aseguró que “muchísimos mexicanos sostienen que estamos mejor” y no hay encuesta, donde su Gobierno salga reprobado.
El viernes 8 de diciembre pobladores de Texcaltitlán se enfrentaron a presuntos integrantes de La Familia Michoacana por cobro de piso, dejando como saldo 14 muertos.
Te puede interesar: Velan a peregrinos poblanos atropellados al regresar de la Basílica de Guadalupe