El pasado miércoles, la NASA anunció un descubrimiento inesperado en Marte, luego de que el rover Perseverance, el cual buscaba indicios de vida en el planeta, encontrara basura. A través de Twitter, la NASA indicó que se detectaron restos aterrizaje atrapados en un roca, donde se detalló que se trataba de un material térmico que la agencia había utilizado para proteger la nave espacial.
“Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021”, tuiteó la NASA.
Te puede interesar: (VIDEO) Perro incendia casa accidentalmente; esto fue lo que sucedió
Igualmente, la agencia dio a conocer que les sorprendió ver la lámina, puesto que se encontraba en la región en el cráter Jezero de Marte, la cual se ubica a dos kilómetros de distancia. “¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?”, se preguntaban los expertos.
Fue en febrero de 2021 cuando el rover Perseverance de la NASA llegó a Marte tras un vuelo de siete meses desde la Tierra.