En Puebla se han registrado 10 casos de viruela símica

Elizabeth Ortiz

En Puebla se han registrado 10 casos de viruela símica y de estos, solo dos se mantiene vigentes, ninguno grave, así lo dio a conocer el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia virtual, precisó que ocho casos ya obtuvieron su alta médica; mientras que los pacientes restantes se mantienen bajo observación, en la etapa final, en el proceso de costras; por lo que deberán estar aislados durante 21 días para evitar la transmisión del virus.

Martínez García, aseguró que existe un cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud Estatal para vigilar la enfermedad.

“Tenemos ocho pacientes de estos 10 casos que ya están dados de alta, dos siguen en observación, afortunadamente, ninguno grave; ya los que están en observación están en la etapa de costras, en la etapa final. Hay que recordar que deben quedar aislado durante 21 días que es el período en que pueden seguir transmitido la enfermedad a las personas que conviven con ellos”, indicó.

Cabe señalar que los centros de salud, los hospitales integrales y generales cuentan con guías prácticas y protocolos para determinar el diagnóstico de esta enfermedad, además la Secretaría de Salud llamó a las y los poblanos estar pendientes y en caso de presentar síntomas de la viruela símica acudir a su unidad médica más cercana para consulta y revisión.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra Influenza iniciará el 3 de octubre