Shakira enfrenta juicio por evasión de impuestos

Shakira la artista colombiana se encuentra en un aprieto legal con la justicia española. El día de hoy inicia el juicio por evasión de impuestos. La fiscalía española pide 8 años y 2 meses de prisión además de una multa de casi 23 millones de euros por los 6 delitos que se le imputan en contra de hacienda.

Este escándalo no es nuevo lleva varios años, en 2012 y 2014 se le acusó al artista de defraudación fiscal por 14.5 millones de euros. Esto ocurrió ya que fingía que no se encontraba en el país y no declaró esos ingresos. Pese a que shakira ya pagó la cantidad que se exigía por la hacienda española la fiscalía la está mandando a tribunales ya que todo indica que residía en la capital catalana cuando generó este dinero.

De acuerdo a las acusaciones que se han presentado, Shakira estuvo en territorio español más de 183 días de los años en cuestión por lo que se considera que era residente del país. De acuerdo con las evidencias la colombiana utilizó sociedades con sede en diferentes partes del mundo para ocultar el pago de su renta y patrimonio obtenido. Se habla que el equipo legal de la colombiana ha mantenido comunicación con la parte que le acusa para lograr alcanzar un acuerdo, sin embargo ella ha rechazado todas las ofertas.