La autoridad exhortó a la población cuidarse, evitar cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.
Elizabeth Ortiz.
En Puebla se prevén que continúen las bajas temperaturas en diferentes regiones de la entidad, alertó la Dirección de Protección Civil Estatal (DPCE).
Recordó que, hace unas semanas se registraron daños en cultivos de aguacate principalmente en el municipio de Zacatlán, afectando a 68 productores del campo.
Agregó que, continuarán las bajas temperaturas en la Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Norte, Nororiental y en Sierra Negra, asi como en picos montañosos como: Izta Popo, La Malinche y Citlaltepetl.
Se esperan rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora y se prevé que continue el potencial de lluvias.
Las recomendaciones son las siguientes : abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, así como evitar cambios bruscos de temperatura; tener especial cuidado en menores y adultos mayores ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.