Diputada pide alcaldes actualizar su Atlas de riesgos

Julio César Morales

La diputada por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, urgió a los presidentes municipales de Puebla actualizar y crear, en su caso, sus Atlas de Riesgos para reaccionar ante una contingencia y proteger a la población.

En su calidad de presidenta de la comisión de Protección Civil, dijo que la entidad enfrenta diversos riesgos por el volcán Popocatépetl, sismos, fenómenos climatológicos, así como por el robo de combustibles.

Mencionó que desafortunadamente solo 37 de los 217 municipios de Puebla cuentan con un Atlas de Riesgos lo que significa que una gran parte de la población se encuentra en una situación vulnerable.

Consideró que aprovechando el reciente cambio de administraciones municipales es un buen momento para que se actualicen estos documentos y aquellos Ayuntamientos que no lo tienen puedan integrarlo.

Agregó que los ediles deberán seguir el ejemplo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla que incrementaron sus presupuestos para el área de Protección Civil buscando fortalecer su trabajo en beneficio de los ciudadanos.