En penales, los Pumas sufrieron para vencer al Pachuca y se meten a los Cuartos de Final

Los Pumas de la UNAM vencieron 5-3 en penaltis al Pachuca y lograron el boleto a los cuartos de final del Clausura 2024, donde se medirán al Cruz Azul; el encuentro terminó con empate 0-0 en los noventa minutos.

El primer tiempo fue muy cerrado con pocas oportunidades de gol y el árbitro Adonai Escobedo fue protagonista en el duelo, despachando una tarjeta roja sobre el central de los Pumas Nathan Silva, tras impactar con el codo sobre el joven Sergio Aguayo, el silbante fue llamado a corregir su decisión y tras mostrar cartón amarillo, rectificó sacando la roja sobre el defensa brasileño, quien dejó en inferioridad a su equipo.

El Pachuca quiso aprovechar de inmediato la superioridad en la cancha y Alan Bautista se inventó un disparo desde la frontal del área, el remate fue desviado por Ulises Rivas y el guardameta Julio González tuvo una extraordinaria reacción para mandar el balón por encima de la portería.

Parecía que Adonaí Escobedo compensaba la situación de la tarjeta con un cartón rojo sobre Luis “Chaka” Rodríguez, por una fuerte entrada sobre César Huerta; pero el silbante se apoyo en la revisión del VAR para cambiar de opinión y dejarla en amarilla para el lateral derecho de los Tuzos.

Para el segundo tiempo los Universitarios salieron a cerrar los espacios y generaron pocas oportunidades al frente; fue el equipo hidalguense el que tuvo la oportunidad de quedarse con el resultado, Guillermo Almada mandó gente de experiencia a la cancha y Salomón Rondón se quedó cerca con dos anotaciones que fueron invalidados por fuera de lugar con la utilización del VAR.

El encuentro se fue a la decisión desde los once pasos y los Pumas fueron contundentes; Guillermo Martínez, Adrián Alderete, César Huerta, Ulises Rivas y Robert Ergas convirtieron su tiro desde el manchón.

Además el guardameta Julio González fue figura al desviar el tiro de Jesús Daniel Hernández para dar ventaja a su equipo en la tanda; Salomón Rondón, Alan Bautista e Idrissi acertaron sus cobros para los Tuzos dejando el 5-3 definitivo.

Los Pumas jugarán ante la Máquina Celeste de Cruz Azul en la liguilla del Clausura 2024; mientras que el Pachuca recibirá al Necaxa el próximo domingo en el Estadio Hidalgo en busca del último boleto a la fase final, el ganador del encuentro se enfrentará al América.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!