Julio César Morales
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, aseguró que está en marcha el reordenamiento de las rutas y la modernización del servicio público sin ningún tipo de corrupción en beneficio de los ciudadanos.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, destacó que el transporte público, en pasadas administraciones, fue utilizado para fines políticos electorales lo que permitió el otorgamiento de concesiones de manera indiscriminada provocando un desorden y traslape de los derroteros.
Mencionó que de manera permanente se está revisando el parque vehicular para verificar el cumplimiento del cambio de las unidades y que cuenten con botones de pánico y cámaras de video vigilancia.
Subrayó que la aprobación de la nueva Ley del Transporte de Puebla dio paso a la regularización de las diferentes rutas, abatir la circulación de unidades pirata, terminar con la corrupción de los servidores públicos, así como en el servicio de grúas y corralones.
Enfatizó que la asignación de concesiones se realizará bajo un estudio técnico y las necesidades reales de los ciudadanos y está bajo análisis la revocación de permisos otorgados de manera irregular en pasadas administraciones estatales.
Subrayó que frente a diversas irregularidades se han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado por presuntos delitos cometidos por servidores públicos, así como 115 denuncias por “pirataje” y falsificación de documentos en materia de transporte.