Rechaza diputada del PAN promover la violencia en la UDLAP

Julio César Morales

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, rechazó categóricamente que su bancada promueva la violencia en el caso de la Universidad de las Américas Puebla y sentenció que seguirán apoyando a los universitarios.

WhatsApp Image 2022 02 03 at 18.30.35

Expresó que la postura adoptada por los legisladores albiazules está sustentada en la defensa de los derechos de los universitarios al acceso a la educación, después de 7 meses en los que están suspendidas las actividades por la intromisión del Gobierno de Puebla en el litigio que está en curso.

Enfatizó que en ningún momento llamaron a los estudiantes a emprender acciones violentas sino a exigir de manera pacífica la liberación de las instalaciones para regresar a las actividades académicas y administrativas.

Rodríguez Della Vecchia enfatizó que a pesar que la administración estatal ha desacreditado la postura de la bancada del PAN seguirán levantando la voz para que de manera legal regrese la normalidad en la UDLAP y recuperar el prestigio de esta casa de estudios.