Con la llegada de la temporada de incendios, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, guardia y policía forestal, ha reforzado sus estrategias para prevenir y atender siniestros en la entidad. Hasta el momento, en 2025 se han atendido 143 incendios, los cuales han sido controlados de manera oportuna sin reportar pérdidas humanas.
El Coordinador General de Protección Civil, Bernabé López Santos, detalló que los incendios registrados se clasifican de la siguiente manera:
- 71 incendios en pastizales.
- 4 incendios en comercios.
- 24 incendios en viviendas.
- 44 incendios de otros tipos.
- 22 incendios forestales.
López Santos destacó que, gracias a la coordinación con los titulares regionales y las oficinas municipales de Protección Civil, se ha logrado una respuesta rápida y efectiva ante las emergencias. Además, resaltó que, hasta ahora, solo se han reportado pérdidas materiales, y no ha sido necesario el uso de la pipa de agua aérea para controlar los siniestros.
La dependencia hace un llamado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier incidente a través del número de emergencias 911. Asimismo, recomienda seguir medidas preventivas como evitar quemas de basura o pastizales, no dejar fogatas encendidas y mantener en buen estado las instalaciones eléctricas en hogares y comercios.
Noticias Puebla: Tras incendio, localizan cadáver con huellas de
violencia en Tlahuapan