Elektra es la primera tienda en México en aceptar pagar con bitcoin

A pesar de que el Banco de México ha afirmado en diversas ocasiones que las criptomonedas no son moneda de curso legal en el país, Elektra será la primera tienda de retail en México que aceptará pagos con Bitcoin.

Así lo anunció el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien a través de Twitter dijo: “Los rumores son ciertos Elektra es la primer tienda (de retail) en México que permite comprar con Bitcoin. Siento mucho volver a ganarle a la competencia”.

Hasta el 31 el diciembre, Elektra informó que los clientes que paguen con Bitcoinaccederán a un 20% de descuento en todas sus compras a partir de ayer jueves.

La tienda de Salinas Pliego señaló que en su sitio web se desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que mostrará el monto equivalente en Bitcoins, del precio en moneda nacional, que el usuario deberá de pagar como precio final del producto seleccionado. “Dicha Cotización será válida únicamente por el tiempo que se indique en la misma, derivado de la volatilidad del Bitcoin”, detalló.

Desde hace algún tiempo, Salinas Pliego ha demostrado estar a favor de estos activos virtuales y actuar como un promotor; por ejemplo, en septiembre pasado compartió un tuit del analista de criptomonedas Alex Gladstein, inclusive, adelantó que llegarían a la cadena.

Salinas Pliego sigue el ejemplo de Bukele

Con esta decisión Elektra se une a la tendencia de personajes como Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, que convirtió al bitcoin en moneda de curso legal en el país, pese a los llamados de expertos y del propio Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país en el mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense. El presidente del país, Nayib Bukele, anunció su plan para construir la primera “Ciudad Bitcóin”, financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoines.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!