El Inter Miami goleó 4-0 al Charlotte FC para lograr la calificación a las semifinales de la Leagues Cup; Lionel Messi apareció de nuevo para cerrar la cuenta del equipo dirigido por Gerardo Martino en el duelo disputado en el DRV PNK Stadium.
Muy temprano las Garzas tomaron la delantera con un gol de penal anotado por el venezolano Josef Martínez, con disparo cruzado superó al guardameta Kristijan Kahklina para colocar el 1-0 al minuto 12’.
Los del Inter se mantuvieron al ataque, Sergio Busquets lanzó un balón medido desde el medio campo a la llegada de DeAndre Yedlin por el sector derecho, el estadounidense controló y mandó servicio raso al área para que Robert Taylor pusiera el balón al fondo de las piolas para el 2-0 al 32’.
Para el segundo tiempo los de Miami tuvieron el control del partido, sobrellevaron las acciones y consiguieron el tercer tanto con un autogol de Adilson Malalda al 78’; Lionel Messi no podía irse sin anotación y en el cierre del juego mandó un balón filtrado a a Leonardo Campana, el ecuatoriano entró al área, levantó la cara y mandó una diagonal a la aparición de “La Pulga” que empujó el 4-0 al 86’.
El inter Miami se medirá al Philadelphia Union que superó 2-1 al Querétaro en la otra llave de los cuartos de final; así terminó la aventura de los Gallos Blancos que tuvieron el empate 1-1 con gol de Ángel Sepúlveda, pero no pudieron mantener el resultado tras la anotación de Chris Donovan en el minuto 101’, ya en la compensación.