Elizabeth Ortiz.
Hay un equipo Interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal para analizar y evaluar si existe riesgo o no para la población: SEGOB.
El hundimiento que se originó en un terreno de cultivo de la localidad de Mesa chica perteneciente al municipio de Ahuazotepec, fue por la construcción de un pozo para la acumulación agua para la utilización de riego en el lugar y con la lluvias el hoyo creció hasta llegar a los 15 metros, así lo confirmó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
La autoridad comentó que en un inicio la construcción del pozo se realizó con cinco metros de diámetro y actualmente alcanza los 15 metros con dos de profundidad.
Las viviendas cercanas se ubican a 400 metros del hundimiento por lo que las autoridades refuerzan la seguridad en la zona.
Por último indicó que, en el lugar hay un equipo de Protección Civil Estatal (PCE) evaluando el riesgo en la zona que originó el derrumbe por la filtración de agua y humedad provocada por las lluvias que se han registrado recientemente en esa zona ubicada en la Sierra Norte.