Politización retrasa discusión de legalización del aborto

La propuesta para despenalizar el aborto en Puebla se retrasó por la politización y presiones para sacarla adelante sin estar suficientemente discutido y considerar el impacto social que tendrá, señaló la diputada María del Carmen Cabrera Camacho.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia señaló que este es un tema que requiere de un análisis profundo por las implicaciones que conlleva la interrupción legal del embarazo.

Manifestó que en lo que va de la LX Legislatura la legalización del aborto ha sido utilizado como una bandera política para acaparar los reflectores e incluso se ha recurrido a presiones para tratar de sacar adelante el dictamen.

Consideró que pese a que terminó el tercer período ordinario de sesiones todavía hay tiempos para la discusión de la iniciativa y que pueda ser debatida en una sesión extraordinaria antes del próximo 14 de septiembre.

Cabrera Camacho rechazó categóricamente que el Congreso de Puebla haya incumplido con los acuerdos pactados con los colectivos feministas, en diciembre de 2020, y por lo contrario aseguró que el dictamen que se apruebe irá jurídicamente bien sustentado.