El Cruz Azul rompió la mala racha al vencer de visita al Monterrey

El Cruz Azul superó la mala racha y venció 1-2 a domicilio a los Rayados de Monterrey en la jornada 6 del Apertura 2023; Diber Cambindo y Moisés Vieira marcaron los tantos para los Cementeros, mientras que Maxi Meza anotó para los regios en el duelo disputado en el Gigante de Acero. 

Muy temprano los Celestes buscaron la portería contraria y con gran jugada de Rodrigo Huescas, una conducción por el sector derecho, pase filtrado a la entrada de Diber Cambindo y el colombiano a la media vuelta pateó fuerte al primer poste donde Estebán Andrada pifió al dejar pasar el balón por en medio de las piernas para el 0-1 al minuto 8’. 

Los Rayados de Monterrey tuvieron respuestas y en un centro a Rogelio Funes Mori, el delantero naturalizado mexicano metió cabezazo directo a la humanidad de Sebastián Jurado, quien hizo la desviada para mantener el cero en su puerta. 

Ya en el cierre del primer lapso Maxi Meza sacó un balón desde el medio campo, cedió pase a Jordi Cortizo, quien conectó con Funes Mori dentro del área y el “Mellizo” devolvió la pelota para el remate de Meza que la puso en la base del poste para el 1-1 al 45+4’. 

La Máquina recuperó la delantera en un contragolpe orquestado por Uriel Antuna, lanzó balón a la velocidad de Cambindo y el colombiano observó la llegada de Mosés Vieira, el brasileño entró solo al área y fusiló a Andrada para el 1-2 al 49’ de tiempo corrido. 

En el cierre del juego Jesús Gallardo estrelló un balón en el poste y el árbitro César Arturo Ramos declinó un posible penal a favor de la Pandilla que se va con las manos vacías en regreso a la actividad en la Liga MX.

El Cruz Azul dejó atrás una racha de nueve partidos sin ganar y sumó su primer triunfo del Apertura 2023 para colocarse en el puesto 16 con 4 puntos, mientras que el Monterrey se estancó en el octavo lugar con 7 unidades y dos partido pendientes tras su paso por la Leagues Cup.