A partir de este 14 de julio se pone en marcha un nuevo decreto sin plazo, ante el relajamiento social lo que provocó la llegada de nuevas cepas al estado de Puebla, el aforo permitido para toda actividad económica y comercial será del 30%, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionara informó que se reduce al 30% el aforo en restaurantes, cafeterías, plazas comerciales y comercio en general. Las actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 30% con un tope máximo de 250 personas. Eventos sociales, podrán llevarse a cabo en espacios abiertos y/o cerrados respetando el aforo, con un tope máximo de 100 personas.
Los balnearios respetarán el aforo de 30% sin exceder de 150 personas. Los cines se mantienen operando con aforo permitido lo mismo para las salas VIP. Los parques y espacios públicos abiertos con aforo del 50%. El aforo permitido para toda actividad económica y comercial será del 30%, con el fin de continuar con la reapertura responsable en Puebla.