Presidente López Obrador ofrece a Aeroméxico el avión presidencial para viajes o fiestas.

El mandatario dijo que Aeroméxico esta considerando comprar la aeronave que no ha podido ser vendida

El Avión presidencial, adquirido por el expresidente Felipe Calderón, fue ofrecido por AMLO a la aerolínea Aeroméxico. El presidente dijo que tuvo una reunión con los directivos de dicha empresa y con los de la empresa socia de Aeroméxico, Delta.

“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”

El presidente en su conferencia de prensa, inidicó que no se ha podido vender el avión por ser único. Ademas dijo que es más barato tenerlo en tierra que darle mantenimiento y hacer uso de la aeronave. Cabe recordar que el precio del avión esta aproximadamente en 2,500 millones de pesos.

“Es muy lujoso, extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie , entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo. Aún teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté siempre en condiciones y no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento”