Dos Medallas para las Águilas UPAEP en Selectivo de Taekwondo

Una presea de oro y una de bronce fue el resultado que obtuvieron los representantes de UPAEP en el Selectivo Nacional Universitario de Taekwondo que se disputó en Zacatecas.

Esta competencia brinda la posibilidad de representar a México en el Festival Universitario Daegu y en el Chuchon Open 2024, ambos en Corea del Sur.

Emilio Tomás Peralta Valdéz, estudiante de Ingeniería en Computación y Sistemas, obtuvo la presea de oro tras vencer en su primera pelea al IPN por 2-0, en cuartos de final eliminar a la ULSA por 2-0, en semifinales derrotar a la UACH por 2-1 y ya en la final ganarle a la UDEM 2-1.

Miguel Garcia
Dos Medallas para las Águilas UPAEP en Selectivo de Taekwondo 2

Por su parte, Miguel García Alvarado, estudiante de Fisioterapia, consiguió la medalla de bronce tras pasar bye en lo octavos de final, vencer en cuartos de final 2-0 a Baja California y caer en las semifinales ante Baja California Sur por 1-2.

En esta temporada ambos competidores de UPAEP fueron medallistas en el Campeonato Nacional CONADEIP; Tomás Peralta obtuvo el segundo lugar y Miguel García consiguió la presea de bronce.