Habitantes de Tila, Chiapas, abandonan su hogar por violencia

Habitantes de Tila, Chiapas tomaron la decisión de abandonar sus casas para salvar sus vidas, esto debido a la violencia generada por grupos armados denominados ‘Los Autónomos’, quienes también son reconocidos como ‘karma’ y la ‘Fuerza Armada de Tila (FAT)’.

De acuerdo a un reporte preliminar 4 mil 187 personas fueron rescatadas y trasladados a diversos albergues del estado, esto después de que grupos delincuenciales quemaran casas, autos y todo lo que encontraban a su paso.

Otras familias decidieron resguardase en otros municipios como Yajalón, Tumbalá, Sabanilla, Ocosingo, Comitán, también viajaron hasta San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

La Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia del municipio vecino de Sabanilla, abrió un centro de acopio para los desplazados de Tila; invitó a la feligresía y los ciudadanos a solidarizarse.

Lo mismo hizo la organización Cáritas de la iglesia católica al hacer un llamado a la solidaridad de los ciudadanos de Chiapas, de México y del mundo para atender a los desplazados por la violencia en el municipio de Tila y otros municipios del estado.

Te puede interesar: Fue por su mandado, terminó atropellada y muerta por la Ruta 68