Se solicita que la FGR investigue las acusaciones hechas por parte de Andrés Manuel López Obrador
El presidente López Obrador en diversas ocasiones, incluso cuando era candidato opositor dijo que Diego Fernández de Cevallos forma parte de lo que él llama “La mafia del poder”. Además, lo acusó de formar parte de un grupo opositor al gobierno que es patrocinado por autoridades de Estados Unidos y el fin de ese grupo es evitar que llegue el dinero público a manos de los más necesitados. Otra acusación del presidente contra Fernández de Cevallos indica que ejerciendo como abogado ejerció una “maniobra ilegal” que genero la devolución poco ética de millones de pesos en impuestos para una compañía refresquera.
Ante todas las acusaciones Fernández de Cevallos en una carta pública le exigió al presidente presentar ante la FGR la denuncia pertinente para que se inicie la investigación. “Tenga la seguridad de que lo respetaré tan pronto usted respete a los gobernados, especialmente a los más vulnerables” dijo Fernández de Cevallos.
Fernández de Cevallos ya había solicitado una cita en Palacio Nacional, ya que aseguraba que en la conferencia mañanera del 7 de mayo le imputo delitos graves. El presidente no acepto la cita en Palacio Nacional y Fernández de Cevallos respondió diciendo “si no accedía a su petición, resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”. Andrés Manuel López Obrador simplemente respondió “Ay nanita” ante la petición de Cevallos.