¿Día Internacional de los Pronombres?

¿En qué consiste el Día Internacional de los Pronombres?

El Día Internacional de los Pronombres, también conocido como el Día Internacional de los Pronombres de Género, es una fecha el calendario LGBTQ+ que se celebra cada tercer miércoles de octubre desde al año 2018.

Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca del respeto de los pronombres que las personas usan para sí mismas, particularmente las personas transgénero o de género, especialmente aquellas que no se identifican con los pronombres tradicionales “él” o “ella”.

El uso de pronombres correctos es esencial para el respeto y la dignidad de las personas transgénero y no binarias, ya que refleja su identidad de género y les permite sentirse reconocidas y aceptadas en la sociedad.

¿Qué son los pronombres de género?

Los pronombres de género preferidos o pronombres de género personal (PGP) son el conjunto de pronombres que un individuo quiere que otros usen, para reflejar la identidad de género de esa persona.

En otras palabras, son aquellos términos que las personas eligen para reflejar su identidad de género:  “él”, “ella”, “ellos”, “ellas”, “elle”, “ellees” y otros, que se utilizan para referirse a una persona en lugar de su nombre.

En inglés se incluyen los pronombres they/them/their. En singular se utiliza ze (se pronuncia “zee”) en lugar de she/he, e hir (se pronuncia “here”) en lugar de his/him/her.

Las personas tienen derecho a utilizar aquellos pronombres de género que coincidan con su identidad personal.

Se afirma que la correcta utilización de los pronombres de género fomenta y promueve la inclusión, haciendo que las personas se sientan respetadas, incluidas y valoradas, afirmando su identidad de género.

Este día es una oportunidad para sensibilizar y promover un cambio cultural que fomente la inclusión y la aceptación.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé muere al caer de un noveno piso en hotel de Puerto Vallarta

IKIGAI 10 claves para vivir más y mejor según el concepto japonés

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!