Devolución del campus de la UDLAP debe ser por los mecanismos que la ley establece

Gabriela García

La Fundación Mary Street Jenkins afirmó que si existe auténtica voluntad para devolver el campus de la UDLAP, dicho proceso debe ser por los canales y mecanismos que la propia ley establece y no consignando ante un juzgado local las instalaciones de la universidad.

Lo anterior, después de que el denominado nuevo patronato de la Udlap, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que llame a Cecilia Anaya Berríos para que ocupe sus oficinas en el campus de San Andrés Cholula.

A través de un comunicado, la fundación señaló que se trata nuevamente de una versión engañosa que pretende simular ante la opinión pública y la comunidad universitaria la entrega de las instalaciones tomadas por asalto hace más de 7 meses.

Indicó que las contundentes derrotas ante el Poder Judicial de la Federación del grupo calificado como “espurio”, han provocado una medida desesperada para hacer creer que por la vía de un juzgado del fuero local en Puebla se puede devolver la universidad a la rectora interina Cecilia Anaya.


Añadió que es falso que una orden judicial manipulada desde el Gobierno del Estado de Puebla tenga los alcances para evadir el cumplimiento de una suspensión definitiva de amparo que están obligados a cumplir, para que el único patronato legalmente constituido de la UDLAP, presidido por Margarita Jenkins de Landa, reciba las instalaciones que fueron tomadas con violencia.

Sobre la supuesta renuncia de Armando Ríos Piter, la fundación precisó que es irrelevante, ya que no se puede renunciar a lo que nunca tuvo en calidad de usurpador.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!