Las Chivas vencieron a los Bravos como visitantes

Las Chivas golearon 1-3 a los Bravos de Juárez para sumar su segunda victoria en el Clausura 2022; con un autogol de Alejandro Arribas el rebaño logró igualar el marcador y con anotaciones de Alexis Vega y Jesús Angulo le dieron la vuelta al resultado en el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos. 

Los fronterizos fieles a su estilo de orden defensivo tomaron la ventaja muy temprano en el Estadio Olímpico Benito Juárez; un centro de Matías García al corazón del área y Fernando Arce consiguió un remate de cabeza dentro del área chica para mandar el balón al fondo de las piolas y poner el 1-0 al minuto 6’, el VAR tuvo que asistir al silbante para conceder la anotación. 

Después del gol en contra, las Chivas tomoran el control del esférico y de a poco comenzaron a acercarse a la meta del portero Hugo González; dicen que el balón es flogjo y se anida en la portería que tiene más cerca y este dicho se cumplió a la perfección con un remate desde fuera del área de Carlos Cisneros que fue desviado por Alejandro Arribas para colocar el 1-1 al minuto 43’. 

Para el segundo lapso el Rebaño mantuvo la inercia, pero al minuto 53’ se complicó el trámite del partido por la expulsión de Gilberto Sepúlveda tras una fuerte entrada sobre Flavio Santos; los rojiblancos vivieron momentos de apremió y fueron dos jugadas polémicas revisadas por el VAR, pero el árbitro Brian Omar González decidió no marcar penales en contra del conjunto tapatío que pudieron cambiar la historia del partido. 

Cerca del final apareció Alexis Vega; el mejor futbolista del Guadalajara entró al área por el costado izquierdo y con un recorte dejo sembrado al defensa para meter disparo a segundo poste y convertir el 1-2 al minuto 82’. 

El mismo Vega robó un balón por el callejón izquierdo y metió servicio que tras rebotes en el área le cayó a Jesús “Canelo” Angulo , quien de frente al arco no perdonó y puso el 1-3 que resultaría definitivo. 

Las Chivas suman 7 puntos en el arranque del torneo y se colocan en el quinto puesto de la tabla; mientras que los Bravos se quedan con 6 unidades en el octavo lugar.