La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Lissandra “N”, presunta involucrada en el delito de robo a casa habitación sin violencia en la vivienda de la actriz Consuelo Duval.
La mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente en posesión de joyería diversa, dinero en efectivo y otros objetos que la actriz reportó como robados.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con posibles testigos, inspeccionar el lugar y llevar a cabo la búsqueda de cámaras de videovigilancia, públicas y particulares.
Asimismo, se solicitó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, criminalística y valuación, llevar a cabo los dictámenes correspondientes.
La denuncia
De acuerdo con la denuncia presentada en la Ciudad de México, la empleada doméstica recibió una llamada al teléfono fijo de la casa de la comediante y se le pidió que proporcionara el número de su celular porque su ‘patrona’ tenía una emergencia y recibiría instrucciones.
Al contestar el celular, asegura la empleada escuchó la voz de la actriz y posteriormente un hombre le indicó que tomara dinero y joyas para entregarlas en autos por aplicación que estaban afuera de la vivienda.
Cuando iba a realizar la tercera entrega, Duval llegó y dio aviso a las autoridades, aunque ya se había consumado el robo de casi medio millón de pesos, así que la empleada doméstica fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades investigan el modus operandi de “La Patrona” y el posible uso de Inteligencia Artificial con la voz de Consuelo Duval para consumar el fraude y robo.
Te pude interesar: Consuelo Duval víctima de estafa con método de “La Patrona” e Inteligencia Artificial