Detener toda acción que arrastre a Oriente Medio a un conflicto mayor”: Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pidió que se detenga toda acción “que pueda alimentar una espiral de violencia. Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz”.

“No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz”, subrayó el Papa, esto debido a la tensión internacional por una escalada del conflicto en el polvorín de Oriente Medio, tras el ataque de Teherán a Israel.

“Hago un llamado urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, dijo el pontífice

Con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, tras la oración mariana, el Papa comparte su “preocupación” y “dolor” personal por las noticias que le han llegado en las últimas horas sobre el “agravamiento” de la situación en Israel, “debido a la intervención de Irán”. El Papa se dirige a quienes tienen responsabilidad en esta situación y pide:

“Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor.”

Te puede interesar: Tianguis Turístico México 2024 en un Acapulco generó más de 35 mil citas de negocios