Desafortunado el deslinde del Ayuntamiento de Puebla sobre el ambulantaje: Canaco

Gabriela García

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, calificó de lamentables y desafortunadas las declaraciones de la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, quien se deslindó del reordenamiento del comercio informal en la capital de Puebla y dijo que dejarán esta problemática en manos del próximo gobierno que encabezará Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el líder empresarial señaló que la permanencia de los puestos ambulantes no solamente generan una mala imagen de la ciudad, sino también contaminación por la gran cantidad de basura que dejan y sobre todo alientan para que la inseguridad siga estando presente.

“Es una declaración muy irresponsable, porque como voy a creer que van a desperdiciar una tercera parte del año para tratar un tema tan delicado, de seguridad pública, de seguridad ciudadana, de economía y de salud, y se lo endosen a la persona que va a llegar”, comentó.

Prósperi Calderón opinó que el actual ayuntamiento representó un retroceso para Puebla. Agregó que sin duda fue una transformación, pero para mal.

Finalmente, precisó que buscarán un acercamiento con el alcalde electo para buscar una solución al problema del ambulantaje, así como para otros temas que tienen en la agenda, entre los que destacan la seguridad pública, la prostitución y la reactivación económica.