Este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que a finales de este año o a más tardar en enero de 2024, estará lista la Estrella de Puebla. El gobernador detalló que no solamente se trabaja en la gran noria, sino también en la rehabilitación de toda la zona.
Estas declaraciones salieron a raíz de que en los últimos días, se ha visto como la Estrella de Puebla se ha estado desmantelando poco a poco, generando que se especulara en redes sociales sobre si la estaban retirando del lugar.
El mandatario poblano detalló que además de rehabilitar la Estrella de Puebla, se llevará a cabo un estudio de movilidad y una intervención en lo que es la Avenida Osa Mayor, luego de que se colocaran topes en lugares donde no se deberían.
“No solamente es la Estrella de Puebla, es una intervención en esa zona porque pusieron topes, porque para cruzar ese pedacito es muy tardado, entonces tiene que haber una intervención de estudio de movilidad para saber cómo se eficienta esa zona”, aseguró.
Esta situación, además de que es necesario permitir las vueltas a los automovilistas, ha provocado que la circulación en dicha vialidad sea lenta, por lo que se llevará a cabo un estudio de movilidad para eficientarla.
Ante estos trabajos en la zona, Céspedes Peregrina mencionó que se espera que toda esta rehabilitación de la zona quede en los últimos días de 2023, o a más tardar, a finales de enero de 2024.
Recordar que la Estrella de Puebla frenó operaciones en el 2020, luego de que el ex gobernador Miguel Barbosa, la cerrara debido a la pandemia y posteriormente por el alto costo de mantenimiento, por lo que ahora fue licitada a una empresa privada para rehabilitarla y ponerla a operar.
Finalmente, con 54 góndolas y una altura de 80 metros fue reconocida como la “Rueda de Observación Itinerante más grande del mundo”.
Te puede interesar: ¡Inicia estudio! Cierran vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl