La mexicana Daniela Torres consiguió dar la marca olímpica para Tokio en la prueba del maratón que se realizará en la ciudad de Fukuoka, al realizar un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos y finalizar en el lugar 15 en el Tuscany Camp de Siena-Ampugnano.
La maratonista mexicana, no pudo contener las lágrimas luego de cruzar la línea de meta, donde fue recibida por su entrenador, Enrique Hernández.
La queretana, terminó los más de 42 kilómetros en un profundo llanto, mientras su entrenador la recibió con un caluroso abrazo, celebrando el esfuerzo que realizó la jóven.
La deportista finalizó la prueba con lágrimas en los ojos y mucho sentimiento en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, en la Toscana italiana, con un tiempo que le permitiría ir a los Juegos Olímpico de Tokio 2021, ya que World Athletics exige correr por debajo de las dos horas 29 minutos con 30 segundos para conseguir la cuota olímpica rumbo a justa veraniega.
“No todos son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”, dijo en redes sociales su entrenador Enrique Hernández para agradecer a su alumna. “No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos, porque hay que respetar a las otras atletas que la buscarán en las semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos”, agregó el técnico.