Continúa el incendio forestal en Tetela de Ocampo; ya  consumió 400 hectáreas

El pasado 27 de febrero, se registró un incendio forestal en la comunidad de Zitlalcuautla, en el municipio de Tetela de Ocampo, situación que lejos de controlarse, se ha ido expandiendo. Hoy, cumple ya tres días y las llamas han consumido más de 400 hectáreas, generando mucha preocupación entre los habitantes.

Ante este situación, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que se encuentran trabajando al menos 39 personas para poder sofocar el fuego, de los cuales 16 son de su dependencia, 2 de la Comisión Nacional Forestal, 5 de Tetela de Ocampo y 15 voluntarios.

Ante esta situación y el descontrol de las llamas, Reyna Sánchez, encargada de comunicar la situación, detalló que no será fácil apagar las llamas y que se necesitan de mayores esfuerzos para lograrlo. Por su parte, los habitantes aseguran que en más de 10 años, no se había presentado un incendio forestal de tal magnitud y que un helicóptero podría ayudar mucho a la causa.

Los habitantes tienen miedo de que las llamas lleguen a ciertas comunidades, quemando así casas y negocios. Hasta el momento, este incendio ha afectado a siete predios y ha quemado una cabaña, la cual no se encontraba habitada.

Te puede interesar: Presidente auxiliar de San Francisco Cuautlancingo amenaza a menores con arma de fuego; fue detenido