Franquiciatarios analizan cerrar durante el trayecto de la marcha del 8M

Gabriela García Muñoz

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) adelantó que algunos negocios afiliados, ubicados a lo largo de la ruta por donde pasará el contingente de mujeres el próximo 8 de marzo, están analizando cerrar sus puertas al público por temor a actos de vandalismo.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo, señaló que la experiencia de años anteriores los motivó a desarrollar un termómetro para medir el nivel de violencia que se pudiera experimentar durante las movilizaciones con motivo del Día de la Mujer.

Dijo que será entre lunes y martes de la próxima semana cuando tomarán una decisión definitiva acerca de si cierran los negocios o únicamente bajan las cortinas parcialmente, con el objetivo de no dejar de prestar el servicio.

El empresario aclaró que cualquiera que sea la medida que determine el sector, ya están considerando diversas estrategias, sobre todo en la zona del Centro Histórico, para evitar cualquier tipo de disturbio.

Finalmente, indicó que más allá de lo económico, lo que buscan es garantizar la integridad física de sus socios y clientes.

Te puede interesar: México registra casi 2 mil homicidios dolosos en Febrerohttps://carlosmartinhuerta.com.mx/mexico-registra-casi-2-mil-homicidios-dolosos-en-febrero/