Julio César Morales
El Congreso del Estado regresará a las actividades presenciales a las sedes legislativas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios y las sesiones en el Pleno se retomarán en los primeros días de julio, señaló la diputada de Morena, Nora Merino Escamilla.
En su calidad de presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que el trabajo legislativo nunca se detuvo y se mantuvieron en actividades a través de las plataformas digitales y con guardias en el inmueble legislativo.
Mencionó que a partir de esta quincena el personal adscrito a la LX Legislatura de Puebla retornará a las dos sedes del Congreso para continuar con el desempeño de sus labores pero cumpliendo con estrictos protocolos de sanidad.
Indicó que todas las áreas del Palacio Legislativo y “El Mesón del Cristo” serán sanitizadas constantemente y se reforzarán los filtros sanitarios de acceso para garantizar que serán espacios libres de Covid-19.
Merino Escamilla resaltó que en el caso de los diputados locales sesionará en el Pleno del Congreso de manera presencial pero solo tendrán acceso a este espacio acompañados de dos de sus asistentes y personal de apoyo legislativo pero sin gente en las galerías.