Gabriela García Muñoz
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, dijo que confía que, a partir del 1 junio, las zonas de carga y descarga para los hoteles que se encuentran en el centro histórico estén delimitadas.
El líder del sector explicó que solicitaron a las autoridades municipales que las bahías sean del tamaño de un autobús de 46 pasajeros.
“A partir del primero ya va estar marcado la zonas de carga y descarga en los hoteles. Va haber señalamientos tanto a ras de suelo como elevado para que la gente sepa que ahí no se puede estacionar, que son nada más para el hotel, para carga y descarga de los pasajeros”, afirmó.
Domínguez Gabián señaló que estos establecimientos van a tener limitantes para estás operaciones debido a que un autobús de pasajeros no va poder tardarse en la bahía más de 30 minutos para subir y bajar gente, y si se pasa de este tiempo será acreedor a una multa.
En el caso de los vehículos particulares o de servicio mercantil que trasladen a los huéspedes no podrán estar más de 10 minutos, que es el tiempo necesario para registrarse y bajar su equipaje.
Recordó que existen 317 hoteles en todo el municipio de Puebla, de estos entre 160 y 170 se encuentran en el Centro Histórico los cuales deben tener estos espacios para la carga y descarga.