El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos de maltrato animal e instruyó realizar un diagnóstico claro de la problemática, además de solicitar una reunión con la Fiscalía General del Estado para que se marque un precedente que inhiba estas conductas.
Tras la brutalidad en el caso de la perrita en Huejotzingo, el mandatario informó que instruyó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, que se “brinde un diagnóstico claro de la problemática y líneas de acción, adicionales a las implementadas, con el fin de crear conciencia y evitar estos sucesos deleznables”.
Céspedes Peregrina agregó que también instruyó que se reúna con asociaciones ciudadanas dedicas a la protección y con presidentas y presidentes municipales para que actúen en el marco de sus atribuciones.
“He solicitado reunión con el Fiscal General del Estado con el fin de analizar el fenómeno, así como los casos particulares, con el fin de que haya justicia en cada caso y, con ello, se marque un precedente que inhiba contundentemente estas conductas”, destacó en redes sociales.
Finalmente el gobernador indicó que en el caso de la perrita que fue lanzada desde un edificio en Huejotzingo, ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía, y ‘Enedina’ recibió atención médica por las fracturas en extremidades y permanece bajo supervisión médica con pronóstico positivo.
Te puede interesar: Antros podrían tener “noche libre” durante festividades patrias en Puebla