El ingreso de frentes fríos y su masa de aire ártico propiciará el descenso de temperatura
Josél Moctezuma
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que el frío invierno de este año sea más intenso que los anteriores. Debido a la presencia de la próxima onda gélida que traerá temperaturas muy bajas y probabilidad de fuertes lluvias.
Este fenómeno natural afectará las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central, donde se ubica el territorio poblano, que será de los estados del país más afectados. Esta onda gélida iniciará a partir del jueves 22 de diciembre y se prevé duré hasta el día domingo 25 de diciembre.
Se espera que el ambiente se mantenga de frío a muy frío y las heladas continuarán en Puebla con temperaturas mínimas que podrían colocarse de los -5 grados Celsius hasta los cero grados Celsius.
Es importante mencionar que además de la presencia de la onda gélida, otro aspecto que afectará el clima, serán los frentes fríos. Como lo fue el frente frio número 17 que trajo consigo heladas temperaturas al estado poblano, así mismo el frente frio número 18 que se dirige al sureste de México y la Península de Yucatán.
Ante esta temporada invernal, se recomienda diversas acciones para el cuidado de la salud.
Algunas de ellas son las siguientes:
- Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, etc.
- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, (mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura).
- Al salir de un lugar caliente, cúbrete boca y nariz.