Josél Moctezuma
Una camioneta marca BMW se accidentó en la carretera Amozoc-Perote, a la altura de la comunidad de Teoloyucan, municipio de Libres en el kilómetro 67.
Al interior de la unidad se encontraron costales y maletas, dentro de las cuales fueron halladas aproximadamente 250 especies marinas, específicamente tortugas y lagartos de distintas especies, todas en peligro de extinción.
De acuerdo con información extraoficial, los tripulantes circulaban con documentos aparentemente apócrifos con placas de circulación del estado de Morelos.
Según fuentes se tiene conocimiento de elementos de Guardia Nacional subestación Libres, aseguró un masculino quien presuntamente era el conductor de la unidad, sin embargo, al tratar de continuar con el protocolo, personal la Fiscalía General de la República (FGR), ubicados en Puebla Capital argumentaron que el tema no era de su competencia.
Dando seguimiento al caso, el cargamento de las especies marinas quedaron resguardadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Libres, a la espera de la llegara del personal de Profepa, arribando primero personal de Puebla y posterior de las oficinas federales.
En el aseguramiento y resguardo participan elementos de Guardia Nacional subestación Libres, Protección Civil Municipal de Tepeyahualco y Libres, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos Libres.
Te puede interesar: Asesinó a su pareja y comió partes del cuerpo en La Resurrección