Continúa la búsqueda de dos sicarios más que habrían participado en la ejecución de Esmeralda, madre de Betzabe quien continúa desaparecida.
Josél Moctezuma
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones se informó que la captura de Jesús Guillermo Ramírez Chilaca, quien se presume es uno de los asesinos de la señora Blanca Esmeralda Gallardo, ultimada a balazos en la Colonia Villa Frontera, dos de los sicarios permanecen prófugos.
El documento que se ubica en el portal de transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revela que la detención del presunto asesino de Blanca esmeralda fue capturado a las 4.55 horas de este viernes en Villa Frontera, es decir, la misma Unidad Habitacional donde vivía la víctima.
Blanca Esmeralda buscaba a su hija Betzabe desaparecida desde 2021, sin embargo, esta semana fue asesinada cuando se encontraba esperando el camión, la mujer fue ultimada de 17 disparos y fue un ataque directo por dos personas quienes viajaban en una motocicleta.
Cabe mencionar que, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló esta misma semana que por parte de la Fiscalía General del Estado se brindó protección a la familia de la víctima.