Gabriela García
Empresarios de la industria de desarrollo y promoción de la vivienda manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades de gobierno para construir viviendas para las familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.
Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi, comentó que, desde el primer momento de la explosión se acercaron a la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, para ponerse a las órdenes tanto del gobierno del estado como del ayuntamiento de Puebla para ofrecerles apoyo humano, además de maquinaria y camionetas para levantar el escombro.
“Nos dijeron que se estaban organizando y después nos comentaron que la 25 Zona Militar se estaba haciendo cargo de la logística de limpieza y seguridad de la zona, entonces estamos en espera de que nos digan si necesitan de nuestra ayuda, y sobre todo que nos digan si quieren apoyo para las gentes que se quedaron sin vivienda para darles las facilidades para darles casas, si es que así lo requiere el gobierno del estado“, comentó.
En entrevista, el líder empresarial destacó que sus agremiados están dispuestos a donar viviendas, sin embargo, aclaró que no son acciones sencillas, porque tienen que recolectar dinero.
No obstante, destacó que la cámara está dispuesta a cooperar con una parte, si el gobierno del estado accede a invertir el resto.
Finalmente, Gómez Monroy refirió que será un apoyo en beneficio de las personas afectadas, pues destacó que es una situación de crisis y es cuando se deben sumar a las circunstancias.