Gabriela García Muñoz
El Callejón de Los Sapos, ubicado en la 6 sur entre la 3 y la 5 oriente, será peatonalizado, anunció con beneplácito el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.
Este emblemático lugar, conocido por su colorida arquitectura, se transformará en un espacio exclusivo para el disfrute de peatones, fomentando la convivencia social, la actividad comercial y el turismo en la zona.
“La peatonalización del Callejón de Los Sapos es un proyecto que hemos estado trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Movilidad. Estamos seguros de que será un gran detonador para la economía local y un punto de encuentro para visitantes y poblanos”, señaló Azomoza Alacio.
El empresario agregó que han solicitado bahías de carga y descarga para turistas para mejorar la movilidad y dinamizar la actividad en la zona.
Azomoza Alacio precisó que la peatonalización del Callejón de Los Sapos es un paso importante hacia la recuperación del Centro Histórico de Puebla y la creación de un espacio público más seguro, vibrante y atractivo para todos.