Reanudan operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán tras caída de ceniza

Tras permanecer cerrado durante 5 horas a causa de la ceniza, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ha retomado sus operaciones este jueves. Así lo informó a través de sus redes sociales, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del Estado de Puebla.

El funcionario detalló que tras llevar a cabo las labores de limpieza en el Aeropuerto, se lograron reanudar las operaciones, luego de que la constante caída de ceniza obligara a las aerolíneas a suspender sus vuelos hasta que las condiciones fueran las óptimas.

Fue alrededor de las 07:00 horas de hoy, cuando se anunció la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, por lo que las autoridades, se dieron a la tarea de barrer en su totalidad la pista, rodajes y plataformas, comercial y aviación general, para que se pudieran reanudar los vuelos.

¿Por qué la ceniza suspende los vuelos?

El motivo por el cual las operaciones de los aeropuertos se suspenden es porque la ceniza bloquea los sensores de vuelo, además de afectar las antenas de comunicación. Igualmente, daña las turbinas de las aeronaves y obstruye las pistas de despegue y aterrizaje.

Finalmente, recordar que este jueves, las autoridades señalaron que debido a la constante caída de ceniza, la calidad del aire en Puebla había bajado de ‘regular’ a no satisfactoria.

Te puede interesar: Empeora la calidad del aire en Puebla ante caída de ceniza