El Gobierno Federal mantiene cifra de víctimas en 27 muertos y 4 desaparecidos y este día se realizará el puente aéreo entre Acapulco y Ciudad de México para el trasladado de turistas y población, así como trasladado de víveres.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó vía telefónica en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, que se mantenía la cifra de víctimas tras el paso del huracán Otis.
Detalló que los puentes aéreos serán del Aeropuerto Internacional de Acapulco para la evacuación de turistas y población local, y de la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta para recepción de víveres.
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda, informó indicó que a las 06:00 horas de este viernes salió un vuelo con personal para atender a la población que llegará al Aeropuerto de Acapulco.
También a las 07:00 horas salió un vuelo de Aeroméxico, a las 08:00 horas uno de Volaris y a las 8:40 horas uno de Viva Aerobús, para realizar el puente aéreo.
AYUDA
La Base Militar de Chilpancingo, Guerrero, será el Centro de Acopio que concentrará la ayuda de la población civil y gobiernos, con la finalidad de no saturar el tránsito en Acapulco para realizar los trabajos de limpieza y retiro de escombros.
Se informó que hasta el momento se han entregado 7 mil 500 despensas y se están por recibir 40 toneladas de víveres en Pie de la Cuesta.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 50 por ciento del servicio y hay disponibles 120 autobuses para el trasladado de personas que quedaron varadas en Acapulco.