El progreso está en el ADN de Audi: una mirada a los hitos de las últimas cinco décadas lo dejan de manifiesto
“Vorsprung durch Technik” hizo su primera aparición en enero de 1971
Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico: “Nuestro objetivo siempre ha sido impulsar el cambio”
“Estamos redefiniendo el avance y centrándonos en la sostenibilidad, la digitalización y la electrificación”, Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas
“Vorsprung durch Technik” también es una expresión del enfoque orientado al futuro de la compañía: https://bit.ly/3B9b6K3
Ingolstadt, 20 de julio de 2021.- El eslogan de Audi “Vorsprung durch Technik” que en México
hemos traducido como “Liderazgo por Tecnología”, celebra este año su 50 aniversario.
Incluso medio siglo después de su lanzamiento, el eslogan mundialmente famoso de la marca de los cuatro aros no ha perdido en nada su atractivo y cada año, hay un poco más de historia detrás. En esta ocasión especial, la compañía mira hacia atrás y observa las grandes innovaciones que durante cinco décadas demuestran por qué “Vorsprung durch Technik” no es solo un eslogan para Audi, sino también una expresión del enfoque orientado al futuro de la compañía.
El nacimiento del eslogan
En 1969 se dio la fusión de Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, y Neckarsulmer NSU Motorenwerke para formar Audi NSU Auto Union AG en Neckarsulm. La gama de modelos de la nueva compañía abarcaba desde los motores refrigerados por aire de la serie NSU Prinz de tracción trasera y los motores de cuatro cilindros refrigerados por agua de los Audi 60 y Audi 100 de tracción delantera hasta el motor rotativo de los modelos futuristas buscando NSU Ro 80.
La idea de comunicar esta diversidad tecnológica como una ventaja competitiva surgió en 1970 de Hans Bauer. El colaborador del departamento de publicidad de Audi NSI diseñó el eslogan que la gente de todo el mundo reconocería: “Vorsprung durch Technik”.
El nuevo lema hizo su primera aparición en un anuncio de gran tamaño en enero de 1971. Pronto, los clientes también lo vieron en los folletos de Audi NSU. Audi 100, Audi 100 Coupé S, Audi 80 o Audi 50: ahora todos representan “Vorsprung durch Technik”. El eslogan se adaptó a lo largo de los años de muchas maneras, incluido “Audi. A nice bit of technology.” o “Audi.
Relaxed driving with perfect technology”, pero la compañía pronto volvió a la idea original. Con la introducción del Audi quattro en 1980, el eslogan se utilizó con mayor frecuencia en la publicidad. El anuncio iluminado más grande de Europa en ese momento se instaló en un rascacielos a lo largo de la Autobahn A9 en la salida de Ingolstadt-Nord.