Audi anuncia inversión de mil millones de euros en electromovilidad en Puebla

Gabriela García Muñoz

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una inversión de mil millones de euros por parte de la empresa automotriz Audi en su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla. La inversión se destinará al desarrollo de la electromovilidad en la entidad.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, destacó que este paquete de inversiones consolida a Puebla como un polo de desarrollo de electromovilidad, y que la empresa coincide con la visión que tiene el gobierno del estado sobre este tema.

gobierno estatal audi 632367
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una inversión de mil millones de euros
por parte de la empresa automotriz Audi en su planta

Audi, considerada una de las empresas más importantes del mundo, ha producido un millón de unidades en sus ocho años de operación en Puebla. La nueva inversión de mil millones de euros en electromovilidad es celebrada en la entidad, ya que se crearán 500 nuevos empleos que se sumarán a las 5,000 plazas existentes.

Esta inversión representa un gran avance para el desarrollo de la industria automotriz en Puebla y un impulso significativo a la electromovilidad en México. Se espera que este proyecto fortalezca la economía local y genere oportunidades de crecimiento para la región. 

Te puede interesar: Crece la oferta educativa a nivel superior en la BUAP con la aprobación de seis nuevas carreras