Agua de Puebla modernizará el sistema acuaférico en beneficio de 120 mil habitantes

En su compromiso por mejorar los servicios hídricos y continuar con el programa de inversión para optimizar el abasto de agua en las colonias, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo los trabajos de modernización e instalación de equipos de última tecnología para sectorizar y hacer más eficiente el sistema de distribución de agua, en beneficio de 120 mil habitantes de 86 colonias del centro y el poniente de la ciudad de Puebla, dentro de su área de cobertura.

Los trabajos se realizarán en las calles Jalpan y Reforma sur en la colonia La Paz donde se construirán cajas para instalar válvulas de control y modernos equipos para supervisar, medir y controlar de manera remota desde la sala de monitoreo la operación de las instalaciones hidráulicas, los volúmenes y presión del agua, así como recopilar, transmitir y analizar datos en tiempo real. Además, se instalarán macro medidores en las tres principales líneas de distribución.

a44f2bc1 82a6 41b1 bc5b 4f87550f6e60

Para ejecutar los trabajos es necesario el paro temporal de los pozos Acuaférico que tendrá una duración de 24 horas, iniciando a las 8:00 horas del miércoles 12 de junio y concluyendo a las 8:00 horas del jueves 13 de junio, por lo que el suministro será desfasado en las colonias:

COLONIAS
EL ÁGUILAGRANJAS ATOYACRINCÓN DE LAS ÁNIMAS
AMPLIACIÓN REFORMAGUSTAVO DÍAZ ORDAZRIVERA DE SANTIAGO
LOS ÁNGELES MAYORAZGOHÉROE DE NACOZARIRIVERA DEL ATOYAC
LAS ÁNIMAS – FRACCIONAMIENTOINFONAVIT 12 DE MAYO DE 1918SAN MIGUEL LAS PAJARITAS
BARRIO DE SANTIAGOEL INGENIEROSANTA CRUZ LOS ÁNGELES
BARRIO SAN MATÍASINSURGENTES CHULA VISTALA TEJA
BARRIO SAN SEBASTIÁNMOLINO DE ENMEDIOEL VERGEL
BELISARIO DOMÍNGUEZLA NORIAVILLA ENCANTADA
BENITO JUÁREZNUEVA DEL CARMENVILLA ERIKA
BOSQUES DE ATOYACEL PATRIMONIOVILLA FLORENCIA
CARMEN HUEXOTITLAPLAZA AMÉRICAVILLA GÉNESIS
EL CARMENPLAZA CRYSTALVILLA MAGNA
CENTRO “A”PLAZA EXPRESSLOS VOLCANES
EL CERRITOREFORMA AGUA AZULZONA ESMERALDA
CHULA VISTAREFORMA SUR (LA LIBERTAD) 
CONJUNTO HABITAC. AMANECERRESIDENCIAL BOULEVARES 

Al concluir los trabajos, se reanudará la operación de pozos, el llenado de líneas y tanques y se reanudará el envío del agua en las colonias, de acuerdo con su próximo día y horario de servicio, por lo que se pide la comprensión de los usuarios y tomar previsiones durante las obras. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse al call center: 2222117070.

Te puede interesar: Audi anuncia inversión de mil millones de euros en electromovilidad en Puebla