Asaltan a transeúnte en San Andrés Cholula; logran ser detenidos

Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo a dos integrantes de la banda “Los Morros”, grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte con violencia.

Policías Municipales brindaron auxilio a un ciudadano, quien señaló a dos sujetos como responsables de amedrentarlo con un arma de fuego, mismos que se encontraban metros adelante a bordo de un vehículo marca SEAT, color rojo, con placas del Estado de Puebla, sobre la Carretera Federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 8, en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

Por tal motivo, los efectivos de seguridad le dieron alcance a los probables responsables. Al realizarles una inspección preventiva se les encontró un arma de fuego tipo pistola.

Cabe mencionar que, con base a labores de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial, se tiene conocimiento que ambos sujetos formarían parte de la banda delictiva “Los Morros”, que operaba en la zona de San Francisco Acatepec y San Gregorio Atzompa.

Al no contar con la documentación necesaria para la portación de arma, Sebastián “N.” y Ernesto “N.” fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso con la ciudadanía de otorgar resultados a través del combate a actos delictivos y la detención de los probables responsables.