Julio César Morales
El líder del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, sentenció que buscarán llegar a la aprobación de iniciativas a través del diálogo, el consenso y no permitirán la imposición de la mayoría legislativa de la coalición de izquierda.
Comentó que una vez que se integraron las comisiones y comités al interior del Congreso de Puebla comenzará el trabajo legislativo de presentación de iniciativas de ley y reformas que deberán ser avaladas en un debate de altura y con la aplicación de la aplanadora legislativa.
Subrayó que está consciente que son minoría frente a Morena y el Partido del Trabajo (PT) pero deberán escuchar los argumentos de la oposición y “persuadirlos” en su caso para cambiar su postura antes de buscar el camino de la imposición.
Alcántara Montiel confió en que esta legislatura se conduzca por la ruta de la apertura al diálogo para la construcción de acuerdos y no pretender ejercer presión porque el PAN se opondrá con argumentos haciendo pública esta situación.