Se puso en marcha un protocolo con lineamientos tanto preventivos como de intervención, a fin de atender dicha problemática.
Elizabeth Ortiz.
El secretario de Educación Pública Estatal (SEP) Melitón Lozano Pérez, destacó que, se aplican protocolos para prevenir las presuntas agresiones y venta de drogas entre los alumnos de instituciones educativas tanto públicas como privadas de la entidad.
En entrevista, la autoridad destacó que, la dependencia a su cargo puso en marcha un protocolo con lineamientos tanto preventivos como de intervención, a fin de atender dicha problemática.
Luego de que en redes sociales se dio a conocer que estudiantes agredieron a sus compañeros calificando el hecho como “bullying”, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
En este sentido, abundó que por medio de un comunicado que se envió un documento con los lineamientos para evitar introducción de drogas, aunado al operativo mochila.
“Hay protocolos para estas relaciones de violencia entre aprendientes, hay protocolos en caso de que surja algún caso relacionado con la droga y también para la operación mochila, entonces hay un documento rector que pueden consultar y que es muy preciso a los pasos a desarrollar cuando se presente algún caso”, indicó.